Caza y Control - Blog > Blog > Blog > Caza mayor > Caza de conejos con hurones

Caza de conejos con hurones

Los compañeros de Caza y Control fuimos con un permiso especial a cazar conejos con hurones. Los daños que causaban principalmente eran en alfalfa y viveros de frutales por lo que era necesario sacar con el mayor número de ellos.

Caza de conejos con huronesEn un ribazo grande de unos 100 metros de largo y 4-5 metros de alto tenían la madriguera, donde introdujimos unos 12 hurones. La caza de ese día era a boca abierta (es decir, sin redes en la boca de los cados) con escopeta. La munición que usamos era 9ª y un gramaje del 30gr (de plomo).

El cado ya estaba huroneado por lo que los conejos estaban duros, y les costaba salir. Además habia muchas bocas y los conejos pasaban de una boca a otra, sin que se pudiera casi disparar.

Aún asi, el resultado fueron 14 capturas mediante disparo, auqnue otros conejos fueron muertos por los hurones dentro del cado.

Hurones cazando conejos

De los 12 hurones metidos había 2 jovenes que era la primera vez que entreban a un cado, un debut dificil por las dimensiones del cado pero lo hicieron muy bien.

Esta entrada fue publicada en Caza mayor, Hurones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>