Caza y Control - Blog > Caza mayor > Calibres aconsejados para los rifles

Calibres aconsejados para los rifles

En rifles semiautomáticos, la cartuchería del calibre 30-06 el 270 Winchester, 7 mm, 7 mm Rem. Magnum, .300 Win. Magnum, etc.) el mejor cartucho que se puede emplear en un rifle semiautomático es el más potente que pueda dominar el tirador.

En rifles express, el calibre que se debe emplear es el 7 x 57 R, el .375 H & H Magnum, el 7 x 65 R y, sobre todo, el 9,3 x 74 R. Este último está considerado por muchos cazadores como el mejor cartucho que puede emplearse en montería en un rifle de dos cañones porque su poder de parada es muy alto y su retroceso es más tolerable.

El rifle de cerrojo es el que peor se adapta a la montería, aunque, paradójicamente, es el arma que más se utiliza en ésta y en todas las modalidades de caza mayor que se practican en nuestro país. El cartucho a elegir seria de 7 mm, 300 win. 270 Winchester y el .375 H & H Magnum.

calibre de los rifles

Para los rifles de palanca se adaptan perfectamente a la montería son ligeros y muy manejables. Dan muy buenos resultados las armas clásicas, tipo Winchester y Marlin, recamaradas para cartuchos de grueso calibre (como el .44 Rem. Mag. y el .444 Marlin), así como los rifles modernos que disparan cartuchos de rifles de cerrojo, como por ejemplo el de Browning BLR calibre .30-06