Caza y Control - Blog > Caza mayor > Caza mayor con arco

Caza mayor con arco

Esta modalidad es todo un mundo, en la cual cada maestrillo tiene su librillo, y no dejan de ser buenos todos. El tiro con arco, es un tipo de caza que en España es minoritario respecto a otras, pero que está en expansión.

Está modalidad están genérica que cada uno tiene sus ideas. A grandes rasgos se debe de poseer trajes de camuflaje sofisticados de materiales no ruidosos, un arco, flechas y puntas adecuadas para practicar la caza.

Existen dos modalidades de caza mayor con arco:

Rececho de alta montaña con arco

El rececho es la modalidad que requiere de un esfuerzo físico debido a que el cazador se desplaza por el campo.

El tiro se efectúa a gran distancia que el animal no descubra al cazador, debiendo ser rápido y silencioso, intentando realizar el acercamiento y el tiro desde arriba del animal y con el viento de cara.

Caza mayor con arco

El arco a usar debe ser rápido y ligero para evitar que el cazador merme físicamente por el esfuerzo realizado.

Caza al aguardo con arco

Esta especialidad puede realizarse de día y de noche. Está dirigida principalmente a la caza del jabalí. Esta modalidad se hace necesario conocer la especie que se quiere abatir, sus hábitos y costumbres, para así determinar el mejor sitio donde instalar un puesto de aguardo.

caza con arcoEl puesto se colocara en un punto dominante en altura para evitar ser vistos y olidos por el animal. Después de impactar a la presa en su zona vital, se debe permitir que se aleje sin asustarlo para rastrearlo después de un tiempo prudente que nos asegure que esté muerto. El arco más adecuado será el de mayor potencia que podamos.

La flecha será rígida y dura. Se caza de este manera principalmente ciervos, gamos y jabalíes.