Caza y Control - Blog > Caza menor

Caza menor

La caza es algo que no se puede explicar. Una mañana de otoño, el olor del tomillo al pisarlo, un perro de muestra, un conejo que corre… todo ello despierta la emoción y los sentidos de una manera complicada de hacer entender. Esta página web pretende acompañar a todas aquellas personas cuya pasión sea cazar.

Los humanos nacimos cazadores. Sin la caza no hubiéramos podido sobrevivir en los comienzos de nuestra especie. Con el paso del tiempo la caza se convirtió en privilegio de unos pocos, hasta llegar al día de hoy, donde el cazador se puede beneficiar de la tecnología y los avances tecnológicos, uniéndose así una tradición ancestral con una afición compartida por miles de aficionados.

El nombre de caza menor se aplica por el tamaño de los animales a capturar y no por la forma o la modalidad de la cacería, siendo una caza muy popular en España. El Real Decreto 1095/1989 dicta las especies cinegéticas de caza menor: perdiz, tórtola, conejo, ciertas aves acuáticas, especies migratorias…

Las principales modalidades de la caza menor son:

  • En Mano
  • En Ojeo
  • Al salto con perro
  • Reclamo
  • Al Paso

En esta página web se van a explicar los perros, las armas, las técnicas de caza, las especies… todo lo que el cazador necesita saber sobre la caza menor.