Caza y Control - Blog > Caza menor > La caza en línea

La caza en línea

Ya sea a mano o en batida, con o sin perro, con ojeadores o sin ellos, la caza en línea está ligada a las grandes llanuras abiertas, y dedicada sobre todo a la perdiz y la liebre.

Caza en línea en mano

Practicada siempre en campo abierta, es una caza en mano colectiva, formada, por como mínimo por 10 cazadores. Consiste en que la línea de cazadores vaya avanzando, empujando a los animales hacia cubierto o a un terreno donde los animales se sientan seguros, pero que sea accesible al cazador, donde sea fácil sacarlos, y siempre avanzando de cara al viento.

Caza en línea en batida

La batida clásica puede considerarse una caza en línea ya que tanto ojeadores como cazadores avanzan así por el terreno. Los primeros empujan las presas con o sin perros hacia los segundos, los cuales suelen estar ocultos detrás de obstáculos naturales o artificiales.

Caza de agua

Las acuáticas también se cazan en línea de batida, con el mismo principio que el anterior sistema, una línea de ojeadores, empuja a los animales hacia los cazadores escondidos. La línea de ojeadores debe avanzar muy lentamente para no levantar a todas las aves de golpe hacia los cazadores.