Caza y Control - Blog > Caza menor > Zorros con perros de madriguera

Zorros con perros de madriguera

Esta modalidad se basa en buscar las madrigueras, cuevas, tuberías o pajares en los que se refugian las raposas para soltar a los perros que acceden al interior para desalojar al zorro del interior. Los perros que se usan en está modalidad son principalmente Teckels, Jagd-terriers jack russell terrier y Foxterriers.

Las escopetas se posicionaran de forma que estén cubiertas las escapatorias mas querenciosas del raposo. La colocación ha de hacerse en silencio sin pisar por encima de los cados y sin dar el aire.

Una vez el perro dentro se produce una pelea que suele acabar cuando el zorro sale al exterior emprendiendo la huida. Otras veces sin llegar haber contacto físico entre perro y zorro, y es que en un principio el zorro no quiere problemas y al detectar la presencia del perro, que vendrá seguramente ladrando hacia él saldrá al exterior sin oponer resistencia. Es aquí cuando las escopetas han de abatirlo con un certero disparo.

Caza de zorros con perrosEn ocasiones el perro mata al zorro en el interior de la madriguera. Este tipo de caza se puede practicar durante toda la temporada. No se aconseja introducir más de un perro en la madriguera, ya que pelearse entre ellos o estorbarse.

Para realizar esta modalidad de caza será suficiente con una cuadrilla de no más de cuatro cazadores, dependiendo de las madrigueras a cazar. Es necesario disponer de herramientas de rescate, pico, pala y azada entre otros, pues los perros pueden quedarse atrapados dentro de estas madrigueras, al igual que un equipo completo de cura para posibles heridas de los perros.

La munición a emplear será a partir del 4ª hacia abajo, hasta llegar al doble cero o perdigón zorrero, y 36gr de carga.