Caza y Control - Blog > Caza y Control > Caza y Control de conejos

Caza y Control de conejos

En la actualidad, el conejo además de ser una pieza cinegética fundamental para el colectivo de cazadores constituye un problema muy importante para la agricultura por los daños cuantiosos que produce debido a la densidad de población existente especialmente en comunidades como Aragón, Navarra y La Rioja.

Ello provoca la necesidad de actuar de forma decidida y eficaz en los acotados y fincas particulares en los que se han producido daños importantes a la agricultura para lo cual es necesario la toma de medidas encaminadas a la disminución y eliminación de daños provenientes de los conejos.

Caza y Control se ocupa de la captura de las poblaciones elevadas de conejos en Zaragoza principalmente, pero también acudiendo a Teruel, Huesca, Pamplona, Logroño…

Caza de conejos

Para ello efectúa un control total evitando una plaga de conejos, y si su densidad es abundante se toman las medidas necesarias para evitar daños en la agricultura de la zona mediante diferentes métodos incluyendo el asesoramiento al interesado.

Caza y Control emplea podencos portugueses especializados en meterse en zonas en lugares con mucha leña, zarzas, carrizos, y hurones, por la tendencia del conejo a refugiarse dentro de las madrigueras (cados).

Para la caza con hurones se debe ser gran conocedor de las costumbres del conejo y del manejo del hurón. Se debe estar muy atento y tener muchos reflejos, además de realizar dicha labor minuciosamente teniendo en cuenta hasta el mínimo detalle.

En una jornada con hurón se pueden llegar a capturar entre 30-50 conejos, dependiendo de la población y de las condiciones de la zona de actuación, e incluso superar esta cifra poniendo de manifiesto la efectividad del hurón a la hora de reducir la población de conejos (estas cifras son variables dependiendo de muchos factores).

Dominar la caza de conejos con hurón es todo un arte, que implica el conocimiento del terreno y del conejo, del hurón y saber de su manejo. Caza y Control ha efectuado diferentes actuaciones en fincas de Aragón con excelentes resultados.