Caza y Control - Blog > Caza y Control > Venta de hurones para caza

Venta de hurones para caza

La cacería de conejos viene de hace miles de años, desde la antigua Grecia. Más recientemente, la Inglaterra medieval (1390) también los usaba aunque con el pago de un impuesto exorbitante con la finalidad de que las clases trabajadoras les fuese imposible usarlos.

El poseer un hurón dedicado a la cacería era común antes y durante la primera Guerra Mundial para asegurarse un suministro de carne.

Hurones para caza

La gran popularidad de la cacería con hurones declinó al introducirse la mixomatosis, por el descenso en el número de conejos. Para cuando la población de conejos se recuperó, los hurones eran populares como animales de compañía y su uso como animal de caza resurgió con un nuevo auge, siendo ambas actividades compatibles.

Los hurones se usan en los cotos cuando el conejo se refugia dentro de las madrigueras (cados). Es un arte de caza que se requiere estar muy atento y tener reflejos, controlando todos los agujeros de la madriguera.

Una vez que sale el conejo se le puede capturar con una red, dispararle, mediante perros o con la ayuda de un halcón entrenado.

Caza y Control ofrece hurones para la venta a partir de 3 meses de edad, excelentes para la caza, teniendo grandes virtudes como puede ser su velocidad y rapidez, resaltando su buen temperamento y comportamiento con su cuidador.