Caza y Control - Blog > Blog > Blog > Caza y Control > Control de Estorninos o tordos en cerezos

Control de Estorninos o tordos en cerezos

En Caza y Control también realizamos control de estorninos o tordos. Esta ave conocida por todo el mundo además de ser molesta en parques y jardines de las ciudades también causa daños en la agricultura especialmente en los cultivos de cerezas en las zonas frutícolas.

El daño que causa el estornino en la cereza es mediante el picotazo que da a las cerezas más maduras del árbol. Esto conlleva a que esta cereza en cuanto es picada por los tordos ya pierde todo su valor comercial teniendo el agricultor que tirarla.

Control y daños en los cerezos por estorninos o tordos

Control y daños en los cerezos por estorninos o tordos

Este daño es acentuado en las variedades tempranas que son las que más valor comercial tienen ya que hay menos en el mercado. Además de dar estos picotazos cuando están con la crías cogen estas cerezas y se las llevan a los nidos para alimentar a los polluelos, haciendo el recorrido del nido a la parcela numerosas veces al día.

Para evitar esto y reducir los daños la forma de actuar que tenemos es pedir permiso a la administración para poder controlar los armas de fuego, que es sistema más eficaz que hay, más que los cañones de ruido y más que los simuladores de ruido.

La estrategia a seguir es colocar las escopetas alrededor de la parcela y disparar a los estorninos para evitar que se posen en los cerezos a realizar los daños. La munición a empleada es de 8-9ª con un gramaje de 30.

Esta entrada fue publicada en Caza y Control, Permisos especiales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>