Caza y Control - Blog > Blog > Blog > Caza menor > Control de palomas

Control de palomas

Caza y Control además de los controles de conejos y urracas, también realiza esporádicamente controles de palomas bravías y tórtolas en granjas de ganaderos, colaborando con los propios ganaderos y con ayuntamientos de localidades que tienen problemas la gran cantidad de estos animales.

El problema fundamental y los daños que causan estas aves son la gran cantidad de pienso que se comen en las granjas (principalmente de terneros), la corrosión causado en las infraestructuras de las granjas y el deterioro de edificios antiguos en los cascos urbanos.

El control se realiza a puesto fijo sin perro y con arma de fuego.

control y caza de palomas

Para realizar estos controles se siguen unas pautas que comienzan cuando los ganaderos y los ayuntamientos se ponen en contacto con nosotros para que le solucionemos el problema. Seguidamente se solicitan los permisos a la administración y una vez concedidos realizamos el control.

A la hora de actuar en dichas granjas como suelen estar cerca de caminos se señaliza adecuadamente advirtiendo a las personas ajenas de la actuación.

El control en si se basa en colocarnos en varios puntos de la granja normalmente detrás de las alpacas de paja que nos colocan los ganaderos para que podamos disparar adecuadamente, y se espera a que las palomas y tórtolas vengan en busca de alimento.

control y caza de tortolas

Es importante tener paciencia para que se produzca la entrada de estas aves para realizar unos disparos adecuados y errar lo mínimo posible. Sólo realizaremos el disparo cuando estén a una distancia óptima para abatirlas.

La munición utilizada es de perdigón de octava categoría y un gramaje de 32 suficiente para obtener buenos resultados.

Esta entrada fue publicada en Caza menor, Permisos especiales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>