Caza y Control - Blog > Blog > Blog > Caza menor > Corzos en tu camino

Corzos en tu camino

Primer día del año 2012 con unas condiciones de tiempo inmejorables, decidimos hacer una jornada a los conejos. Elegimos el cazadero al que vamos a ir con nuestros podencos portugueses.

La mañana no puede ir mejor, son las 10 y ya llevamos algunos conejos abatidos y unos lances impresionantes vividos gracias a la labor de nuestros podencos. Seguimos cazando barranco tras barranco cuando de repente botan 3 preciosos corzos, 2 hembras y un macho, este ultimo aun con la borra. (Por su puesto no se les tiró).

Antes de que se “desencamaran” los podencos portugueses empezaron a latir el rastro que los corzos habían dejado antes de encamarse. Una vez ya fuera de su encame con todos perros detrás una algarabía de miedo, ladridos a todas caras, comienzan los corzos a poner tierra de por medio llevándose a todos perros detrás.

Fue entonces cuando la preciosa mañana se acabó, quedándonos sin perros que fueron volviendo con cuenta gotas. Unos animales volvieron antes que otros,pero el penúltimo volvió a la hora y media, y el ultimo en volver, fue 3 horas y media más tarde, con la consiguiente preocupación del dueño como es normal.

Este hecho es una faena ya que aunque los perros vuelvan pronto la carrera que se pegan tras los corzos les pasa mella vaciándolos físicamente y mermándoles las facultades para proseguir con la jornada de caza a los conejos.

No es la primera vez que ocurre, y supongo que no será la última pero por ello rezo para que no se me cruce un corzo en mi camino cuando vamos de conejos.

Esta entrada fue publicada en Caza menor, Perros de caza, Podenco portugues y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>