Caza y Control - Blog > Blog > Blog > Caza menor > Cría de nuestras Aves II

Cría de nuestras Aves II

Continuamos explicando algunas de las características mas remarcables de la puesta de huevos y cría de alguna de las aves que habitan España y en concreto, Aragón.

Becada

La chocha perdiz hace una puesta de entre 2-5 huevos en el nido que hace en el suelo mediante materiales que encuentre alrededor (hojas, hierbas).

A los 20 días los polluelos nacen y abandonan el nido siguiendo a sus padres con 3 días de vida. En cuanto pasan 2-3 semanas ya se independizan abandonando la protección materna.

Época: febrero-julio.

Zorzal Común

En febrero comienzan a construir el nido, para realizar las puestas en marzo. Este nido lo fabrica la hembra con hierbas, hojas y barro con forma de taza.

Ponen entre 3-6 huevos y la incubación dura unos 12 días. Los pollos abandonaran el nido en 2-3 semanas.

Época: marzo-julio.

cria aves de caza

Ánade Real

Es la hembra la que elige el lugar donde construir el nido y el macho quien lo hace con hierbas y hojas, para posteriormente rellenarlo con plumón. Lo hacen en suelos húmedos y cercanos a las orillas del agua.

La puesta es de 9-18 huevos de color verde grisáceo. La hembra los incubara durante 29 días.

Época febrero-mayo.

Esta entrada fue publicada en Caza menor y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>