Caza y Control - Blog > Blog > Blog > Control de conejos > Descanso Primaveral

Descanso Primaveral

Llegada la primavera y después de 3 meses de control de conejos con hurón en nuestro coto por daños en los cultivos frutícolas toca época de descanso.

caza de conejos con hurones

El número de capturas ha disminuido paulatinamente con el paso de los días, a esto hay que sumarle la cantidad de gazapos y el estado de las huronas hace que nos tomemos un descanso temporal, y que retomaremos los controles mas adelante.

En esta época las huronas están en gestación y no es conveniente cazar con ellas por diversos motivos. Estos pueden ser el provocar abortos de los fetos por golpes producidos por los conejos. Las hembras en esta época tienen más apetito y puede provocar que se quede algún ejemplar en la madriguera más tiempo de lo normal.

caza de conejos con hurones

A todo lo anterior hay que sumarle la efectividad en los controles y la reducción de los daños hace que nos tomemos este descanso temporal. Este descanso puede ser interrumpido por tener que hacer alguna actuación urgente que puede surgir, si se diera el caso actuaríamos con los machos disponibles para evitar posibles consecuencias en las hembras.

Esta entrada fue publicada en Control de conejos, Hurones, Permisos especiales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>