Caza y Control - Blog > Blog > Blog > Caza > El cambio climático y el mundo cinegético

El cambio climático y el mundo cinegético

El cambio climatico y la caza¿Cuánto influye el cambio climático del planeta tierra en el mundo cinegético? ¿Qué repercusiones tiene? ¿Cómo y de que forma afecta?

Son algunas de las preguntas que yo me hago al ver en pleno mes de noviembre jabalinas con rayones o incluso preñadas, liebres a punto de parir, gran cantidad de gazapos o conejas preñadas con un número alto de embriones (mayor que antaño)…

Bajo mi opinión no hace falta entender mucho para saber que no es normal que a mediados de noviembre estemos cazando en manga corta y pasando calor en las latitudes que estamos.

El cambio climático es un asunto que preocupa a la sociedad. Pero a nosotros, los cazadores, amantes de la naturaleza, nos debería preocupar aún más si cabe ya que nos aprovechamos de una forma o de otra de lo que el medio ambiente nos ofrece.

Por eso deberíamos poner manos a la obra y quitarnos de ciertos hábitos que favorecen al cambio climático y coger otros que favorezcan a un medio ambiente más saludable.

Aportando todos un poco por nuestra parte podemos hacer y tener un medio ambiente mejor y mas sano del que poder disfrutar nosotros y nuestros sucesores. Y es que, ante todo, el mundo de la caza y el del medio ambiente no estan reñidos, sino unidos, cosa que todos tenemos que tener claro.

Esta entrada fue publicada en Caza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>