Caza y Control - Blog > Blog > Blog > Caza menor > El Podenco Portugués 1

El Podenco Portugués 1

Descripción del Podenco portugués

El Podenco portugués tiene la cabeza larga y estrecha, con el cráneo un poco ancho y el hocico en punta. Es de tamaño mediano, bien proporcionado, musculado (especialmente las extremidades posteriores) con una buena y uniforme estructura ósea.

Podenco portuguesLas orejas son grandes y triangulares, de porte erguido. Tiene ojos expresivos y un poco saltones, de color miel o marrón, según el color de su pelo.

El cuerpo es bastante largo, con costillas moderadamente arqueadas. La cola, es fuerte y puntiaguda, de longitud mediana y larga, es llevada horizontal o ligeramente arqueada hacia arriba.
El pelo es corto o largo, de grosor mediano y brillante. En los perros con pelo largo y áspero, los pelos del hocico son largos (barba). Los colores predominantes son el amarillo y el leonado (con sus variedades de color claro, hasta muy oscuro), y negro diluido o mate); unicolores con o sin manchas blancas o blanco manchado. Es un animal fácil de cuidar, sumiso y obediente.

Tiene una excelente vista, además del sentido del oído muy desarrollado, con tendencia irrefrenable a seguir rastros latiéndolos, y desenvolviendose en todo tipo de terrenos o parajes.

Es resistente y saludable, viviendo de media entre 12 y 14 años.

Esta entrada fue publicada en Caza menor, Podenco portugues y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Podenco Portugués 1

  1. Sara dice:

    Pero que inteligente parece este perro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>