Caza y Control - Blog > Blog > Blog > Caza menor > Fin de Temporada de la caza menor

Fin de Temporada de la caza menor

El tercer domingo de enero 2012 ya ha pasado, por lo que esto quiere decir que la temporada de caza menor ya ha acabado aquí en Aragón.

El balance ha sido positivo, gran número de lances con nuestros podencos portugueses, muchos de estos lances con quilates de calidad, sobre todo cuando cazamos conejos, y alguno a las perdices las cuales no terminan de recuperarse. También decir que la liebre ha bajado su población por lo que he podido observar y por lo que se comenta entre los cazadores que practican su caza en estas tierras. ¿Será debido a la expansión del conejo?.

Tenemos que lamentar la baja sufrida de unos de nuestros mejores ejemplares, “Benito”, el cual falleció a mitad de temporada debido a una deficiencia funcional de hígado y de riñón, lo echaremos de menos.

Como en Aragón aun esta abierta la temporada de caza mayor hasta final de febrero, aprovecharemos para hacer varias batidas a jabalís y corzos con los podencos portugueses en nuestros montes.

Una vez acabada esta empezaremos a realizar controles de conejos con huron en zonas, parcelas y fincas que se requiera nuestra actuación, que por lo que se esta viendo en el campo creo que va ser otro año con mucho trabajo por hacer ya que se están observando los primeros daños de los conejos los cultivos agrícolas.

Cazaycontrol ya tiene preparado todo lo necesario para realizar los controles, permisos, licencias, material y hurones para las actuaciones a realizar, de las cuales os iremos informando puntualmente en este blog, así como cualquier otro acontecimiento al que asistamos, como por ejemplo FICAAR (Feria Internacional de la Caza y Armas), que se celebrará como es costumbre, el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la casa de Campo de Madrid el primer fin de semana de marzo de 2012, los días 2, 3 y 4 acogiendo la XIV edición de FICAAR-SCI.

Esta entrada fue publicada en Caza menor y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>