Caza y Control - Blog > Blog > Blog > Caza > Infraestructuras: vida y muerte para la caza

Infraestructuras: vida y muerte para la caza

España a lo largo de su geografía está llena de todo tipo de infraestructuras necesaria para los humanos. Dichas infraestructuras van desde carreteras, autopistas, autovías, canales de agua, acequias de hormigón, ferrocarriles, etc.

Por todos es sabido que la caza busca refugio en este tipo de lugares. Por ejemplo, en sitios en los que pasa una autovía o autopista cerca de algún coto, no es de extrañar ver como las perdices se echan en la mediana o en algún terraplén buscando refugio.

Otro ejemplo claro es el conejo que hace sus madrigueras en cualquier infraestructura antes mencionada.

madrigueras de conejo en vias de tren

Pero al igual que sirve de refugio y de cría ocasiona numerosas muertes, digamos en carreteras, autovías y autopistas por atropellos de conejos, liebres, corzos, jabalís, etc. Lo mismo ocurre con las líneas de ferrocarril.

Punto y aparte mencionar los canales y acequias artificiales, en las fallecen infinidad de especies cinegéticas tanto de caza mayor como de especies de caza menor.

Esto se debe a que la mayoría de estos canales están sin vallar y lo que es peor aun sin lugares, rampas, escapatorias para los animales que en ellas caen y fallecen ahogados y desfondados por no poder salir.

madrigueras de conejo en la autopista

En este caso y bajo mi opinión, la administración y las confederaciones hidrográficas deberían tomar cartas en el asunto y hacer unas mejoras en todos estos tipos de canales para reducir la mortalidad de las especies cinegéticas que en ellas caen.

Los cazadores tenemos que adaptarnos a todo tipo de exigencias por partes de las administraciones, pero las administraciones ¿hacen todo lo que está en su mano? Desde caza y Control, creemos que un pequeño esfuerzo no vendría mal es casos como los detallados anteriormente.

Esta entrada fue publicada en Caza, Caza y Control y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>