Caza y Control - Blog > Blog > Blog > Control de conejos > Infraestructuras y conejos

Infraestructuras y conejos

caza hurones con conejosPor todos es conocido el daño que producen los conejos a la agricultura cuando el número de estos lagomorfos es excesivo, debido a que se comen los cereales, hortalizas, frutales, viñas, etc., con la considerable pérdida económica de los agricultores.

Pues bien en las infractructuras como es el caso de carreteras, vías de ferrocarril, canalizaciones de riego, etc… también producen daño los conejos, no porque se las coman evidentemente, si no porque es en ellas donde hacen sus madrigueras (cados) para su reproducción y su cobijo.Cuando el número de individuos es excesivo hacen hasta centenares de madrigueras ponen en peligro dichas estructuras como es el caso.

daños infraestructuras conejosCaza y Control recientemente ha actuado en una canalización de riego de tierra mediante la utilización de hurones para controlar la población existente. Dicha actuación se va a repetir para disminuir en la medida de lo posible la cantidad de conejos en la zona de actuación, así evitar que realicen más cados poniendo en peligro de derrumbe dicha canalización de riego ya que cuando lleva agua penetra por los orificios hechos por los conejos.

La tarea fue laboriosa y dura para los hurones ya que en la acequia que se actuó había cañas y maleza haciendo que los conejos se pasaran de una boca a otra de la madriguera costándoles romper hacia las escopetas que al final abatieron un número considerable de conejos.

caza-hurones-conejos

Esta entrada fue publicada en Control de conejos, Hurones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>