Caza y Control - Blog > Blog > Blog > Caza > La cría de aves I

La cría de aves I

En este artículo vamos realizar una descripción efímera como es la puesta de huevos y cría de las aves que habitan por la comarca de Zaragoza.

Perdiz Roja

El macho construye varios nidos y es la hembra la que elige en cuál de ellos va realizar la puesta. Esta será de entre 9 y 18 huevos color blanco amarillento jaspeados.

La incubación dura 23 días y medio, momento en el cual los perdigones rompen la cascara del huevo. Pueden hacer 2 puestas de las cuales una la incubara el macho y la otra la hembra.

Época: abril-mayo.

crias aves

Paloma Torcaz

Esta ave realiza varias puestas al año y siempre ponen dos huevos de color blanco.

El nido es de forma plana construido con muy pocos ramas, situándolo en lo alto de los arboles. La incubación dura de entre 15 y 18 días, y los polluelos permanecerán en el nido entre 3 y 4 semanas hasta que sepan volar.

Época de abril a agosto.

Urraca o Picaraza

En primavera (marzo) macho y hembra construyen el nido en lo alto de los árboles y en zarzales con barro y ramas.

La forma del nido es esférica colocando la entrada en la parte superior. La puesta es de 4 a 10 huevos. Las crías permanecerán en el nido durante 17-18 días.

Época: abril-junio.

Esta entrada fue publicada en Caza y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>