Rifle Express

El rifle express es un arma que dispone de dos cañones, que pueden ser paralelos o superpuestos, siendo más pesado que el resto de los rifles.

Poseen los mismos mecanismos que las escopetas paralelas o superpuestas, con las lógicas diferencias en el cañón que es estriado y en los elementos de puntería (alza, punto de mira, asientos del visor).

Se fabrica en distintos calibres aunque todos los cartuchos que disparan tienen un reborde en la culata lo que facilita su extracción además de provocar menores presiones. Pueden utilizar las baterías Anson (medias platinas) o la Holland (platinas completas). Su sistema de cierre es de tipo báscula.

Por su gran equilibrio y facilidad de manejo son ideales para la caza mayor con piezas en movimiento y por supuesto es el arma de elección para la caza peligrosa en áfrica. Su rendimiento en montería es extraordinario.

rifle express superpuesto

Existen versiones con cañones intercambiables para cartucho metálico y no metálico, con lo cual con una sola báscula se puede tener un arma para caza mayor y menor. Gracias a unas monturas específicas se les puede acoplar un visor.

Tienen una mayor versatilidad y sobre todo es más eficaz y potente que otros rifles, siendo su principal inconveniente su elevado precio.