Caza y Control - Blog > Blog > Blog > Hurones > Limpieza e higiene de los nuevos hurones

Limpieza e higiene de los nuevos hurones

Tras 42 días de gestación los nuevos hurones (las crías) llegan al mundo.

El número de crías de hurón por parto variara orientativamente entre 3-9. Es importante que las madres estén bien alimentadas y que se les moleste lo menos posible sin descuidar la limpieza e higiene del habitáculo en el que se encuentran madre y crías.

Estas nuevos hurones estarán con la madre unos 40-50 días hasta que dejen de tetar y coman por si solos los nuevas crías.

cria y venta de hurones para caza

Mientras dure esta época, limpiaremos el habitáculo una o dos veces por semana para que la higiene sea lo mejor posible y los nuevos hurones puedan crecer sanos.

Una vez separados de la madre seguiremos con la limpieza pero en esta fase limpiaremos diariamente el habitáculo de los hurones ya que al principio no son tan limpios como cuando son adultos.

Es sabido que en los habitáculos en los que la limpieza e higiene brilla por su ausencia el porcentaje de bajas y fallecimientos de las crías en alto, de ahí la importancia de una buena limpieza e higiene para la cria de hurones.

Esta entrada fue publicada en Hurones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>