Caza y Control - Blog > Blog > Blog > Caza y Control > Mantenimiento físico del cazador

Mantenimiento físico del cazador

Al igual que debemos mantener los perros en buen estado físico durante todo el año, lo mismo debe ocurrir con nosotros mismos.

A los perros los sacamos a pasear a campear y los alimentamos correctamente. De la misma manera debe ocurrir con nosotros, los cazadores, los cuales para estar en plena forma durante la época de caza deberemos hacer un mantenimiento físico constante. Esto se consigue entre otras formas saliendo habitualmente a pasear o haciendo senderismo.

Bajo mi punto de vista haciendo esto último matamos varios pájaros de un tiro nunca mejor dicho. ¿Por qué?

Entrenamiento fisico del cazador

Porque haciendo senderismo hacemos ejercicio físico que nos ayuda a mantenernos bien físicamente, podremos observar la evolución del monte, veremos durante nuestros paseos especies cinegéticas, sus querencias, sus zonas, la cantidad de ellas y además disfrutamos de la naturaleza y del medio ambiente.

Si a todo lo anteriormente dicho le agregamos un hábito de alimentación saludable estaremos ante un mantenimiento físico del cazador buenísimo, el cual notaremos en los días de caza, por ejemplo, cuando tengamos que dar grandes caminatas o subir cuestas interminables.

No digo que esto tenga que ser una obligación para todos los cazadores, esto es simplemente una opinión que a mi modo de ver es una acción saludable para los cazadores.

Ahora cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente respetándonos los unos a los otros, pero seguramente que con una buena preparación física obtendremos seguramente mejores resultados.

Esta entrada fue publicada en Caza y Control y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>