Caza y Control - Blog > Blog > Sin categoría > Más controles de urracas

Más controles de urracas

De nuevo nos dirigimos a una zona boscosa (viveros de ornamentales abandonado) para realizar nuevamente un control de picarazas en los dormideros a la espera. En estas fechas es la modalidad que mejores resultados se obtienen.caza de urracas

A las 18:30 nos dirigimos al lugar para construir los puestos para apostarnos y poder realizar mejores disparos. Sabido es la agudeza visual de las urracas por ello resulta fundamental hacer un puesto lo más natural posible y que nos esconda lo más posible a la vez que nos permita realizar buenos disparos.

caza de picarazas

La zona la cubrimos con 8 escopetas, aunque eran necesarias alguna mas por las dimensiones del vivero. Se abatieron gran cantidad de urracas, habiendo puestos abatieron más de 60 urracas. El 90 % de los disparos se realizaron al final del atardecer ya que las urracas tardaron en entrar al dormidero por desconfianza que les causo el oír los primeros disparos.

Se observaban bandos que contaban hasta con 40 ejemplares que acudían de golpe a última hora todas juntas, ya que estaban impacientes para aposentarse en su dormidero habitual. Y entre dos luces casi se dio por terminada la jornada.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>