Caza y Control - Blog > Blog > Blog > Caza menor > Podencos “Perros de Pluma”

Podencos “Perros de Pluma”

perdices caza menorSobre la teoría, el podenco es un perro utilizado para la caza de pelo (conejo y liebre), pero la realidad es que el podenco es un “CAZATODO” y esta vez va ha ser un día a perdices.

La pasada jornada de caza, la decidí hacer en compañía de un amigo y compañero de caza con el cual he vivido infinitas jornadas, pero que últimamente, por diferentes motivos no hemos compartido, entre otros, es que el caza casi exclusivamente perdices y yo conejos.

Pues bien empezamos la gélida mañana con un café bien caliente en el bar del pueblo donde decidimos y elegimos el cazadero. Nos ponemos en marcha y allí vamos con 3 de mis podencos portugueses a hacer unas manos a las perdices. El comportamiento de los perros fue sobresaliente, marcando los rastros de las perdices, cazando a la mano y lo que mas importante cobrándolas, especialmente dos que cayeron de ala.

Hicimos el cupo que en nuestro coto es de 3 perdices por cazador. El abatir las 6 bravas perdices nos llevo toda la mañana disfrutando del monte y en especial de los podencos. Al final de jornada como buenos amigos nos partimos la percha.

Yo de siempre he visto y he ido hablar que muchos de los buenos cazadores de perdices de mi zona iban acompañados por algún podenco practicando este tipo de perdices. Y yo personalmente, visto lo visto, el podenco portugués nada le tiene que envidiar a cualquier perro de pluma, que a mi modo de ver lo único que les puede diferenciar es la muestra que hacen los perros de pluma y eso que ya que hay podencos que realizan muestras tan espectaculares como los perros de pluma.

Con esto no quiero decir que una raza sea mejor que otra, pero lo que si tengo claro que el podenco caza conejos y liebres, pero también perdices y codornices por todo ello tengo el atrevimiento de decir que el podenco además de perro para el pelo es un “PERRO DE PLUMA”.

Esta entrada fue publicada en Caza menor, Podenco portugues y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>