Caza y Control - Blog > Blog > Blog > Caza > Predicando con el ejemplo

Predicando con el ejemplo

En anterior artículo comentábamos que era importante y saludable el realizar paseos, senderismo por el monte para tener un mantenimiento físico del cazador aceptable.

Desde Caza y Control como podréis observar si habéis leído anteriores articulos nos gusta predicar con el ejemplo realizando paseos, marchas senderistas... para mantener un buen estado físico.

La última salida que hemos realizado ha sido por el término municipal de Alpartir, provincia de Zaragoza. Un lugar precioso en el cual hay varias rutas para practicar salidas al monte y senderismo disfrutando de un paisaje espectacular.

entrenamiento del cazador

La ruta que elegimos pasaba por diferentes tipos de paisajes y territorios. En primer lugar fue una zona de monte bajo con hierbas y arbustos, luego pasamos por una zonas de carrascas (encinas) hasta llegar a un pinar y de aquí vuelta al monte bajo. Atravesamos barrancos, riachuelos y balsas.

Durante este recorrido de unos 16 Km. (2:30 horas) avistamos numerosas perdices, palomas torcaces, tórtolas comunes y una pareja de azulones (Ánade Real), pero lo que mas nos sorprendió fue el oír el canto de una codorniz, ya que el lugar donde la oímos nos resulto un tanto extraño.

marcas de jabalies o corzosTambién observamos varios pinos marcados por los corzos y jabalí. En resumidas cuentas salir al monte es saludable y satisfactorio, permitiéndote observar la fauna del lugar y controlar sus costumbres.

Esta entrada fue publicada en Caza y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>