Caza y Control - Blog > Blog > Blog > Caza mayor > Rececho en Guadalajara 2ª Parte

Rececho en Guadalajara 2ª Parte

De nuevo volvemos a la provincia de Guadalajara para acompañar a un buen amigo a hacer un rececho a un corzo macho de varios años. Comenta este amigo antes de partir, que se trata de un macho con buena cuerna de varios años.

Este ejemplar lo han visto varias veces antes de comenzar la época de recechos unas veces acompañado por otros ejemplares y otras veces solo. Anteriormente a este rececho han ido en busca de el corzo, tres veces logrando lo ver en tan solo una vez, en la cual no se pudo realizar el acercamiento adecuadamente.

La zona en la que suele estar el corzo y que fuimos a recechar, es una zona de monte bajo bastante tupido, con manchas carrascas espesas, golpes de pinos y olivares centenarios abandonados.

Rececho de un corzo en Guadalajara

Rececho de un corzo en Guadalajara

Dejamos el coche en la parte alta para realizar el rececho de arriba abajo, de esta manera también tenemos el aire de cara. Comenzamos andar, deteniéndonos para observar con los prismáticos, seguíamos avanzando, nos asomamos a barranqueras grandes sin ver al deseado corzo, así durante un rato hasta llegar a la zona que había sido avistado con anterioridad.

Una vez allí decimos apostarnos sin parar de mirar con los prismátitos en todas direcciones a la espera de la aparición del ejemplar.

Pasada media hora a lo lejos lo avistamos, el corzo venia en nuestra dirección. Montamos el trípode para poder realizar un disparo mas cómodo cuando de repente un cambio brusco del aire da al traste con nuestro rececho, dando lugar a la huida del corzo lamentablemente.

Los aficionados a la caza, de sobra sabemos que estas y otras cosas suelen ocurrir. Así es la caza. Nos volvimos para casa sin trofeo pero con la satisfacción de haber disfrutado de un buen rato y buena compañía.

Esta entrada fue publicada en Caza mayor y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>