Caza y Control - Blog > Blog > Blog > Caza > Ropa de caza

Ropa de caza

A la hora de practicar la caza, debemos ir provistos con una ropa adecuada para realizar este deporte. La ropa para la caza que vamos a utilizar dependerá de la época del año en la que estemos, de las condiciones metereologicas puntuales y del tipo de caza que vallamos a practicar.

A continuación de manera general, detallaremos la ropa o vestimenta a emplear para afrontar una jornada cinegética.

Empezaremos de abajo a arriba. Utilizando bota Trekking-Hunter de media caña de cordones transpirable e impermeable con suela VIBRAN que tan de moda esta y con las prestaciones que ofrece.

bota de agua para cazaSi se nos presenta un día de lluvia o cazamos en zonas húmedas utilizaremos botas de agua de caucho y con una suela de tacos para la evacuación de agua y barro. Esta bota deberá ser ancha, ergonómica y confortable para el usuario.

El pantalón a emplear será multibolsillos con un tejido silencioso, impermeable, cortavientos y transpirable. Refuerzo de nailon de alta resistencia y anti-espinos.

Para la parte superior emplearemos camiseta (a poder ser 100% algodón) y camisa ambas con bolsillo. Por encima de estas prendas podemos utilizar chaquetas polares de altísima calidad con tejidos anti-adherente, cortavientos impermeables y transpirables.

cazadora de camuflaje para cazadoresLas cazadoras a utilizar deberán de cumplir con unos requisitos mínimos que nos proporcionaran un excelente confort y nos ayudaran a tener mejores resultados; como que sea de tejido silencioso impermeable, transpirable, cortaviento con costuras bien selladas y provistas de bolsillos delanteros.

También podemos hacer uso de chalecos de caza con tejido silencioso 100% algodón, con tacto de piel de melocotón, cortavientos, transpirable y resistente a la abrasión e interior de polar y por supuesto multi-bolsillos. Este chaleco debería tener la posibilidad de hacerse reversible en alta visibilidad. Luego para la cabeza usaremos gorras, gorros o sombreros dependiendo de las condiciones.

chaleco de cazaEn condiciones de adversas y con frío extremo podemos hacer uso de ropa interior térmica como camisetas térmicas interiores a poder ser sin costuras ergonómica, diseñada para maximizar el confort durante la realización de la actividad cinegética. Esto mismo es balido para las mallas o calzones térmicos que nos pondremos en las extremidades inferiores.

Para días de lluvia, bosques húmedos y humedales utilizaremos ropa de agua 100% poliuretano con gran elasticidad y alta resistencia al desgarro. Prendas impermeables a utilizar trajes, capas, poncho, gabardina, pantalón, buzo, chapetón.

Cuando vamos a practicar alguna modalidad de caza que requiera un máximo de integración con el entorno (como puede ser caza con arco y recechos) utilizaremos ropa de camuflaje que contenga elementos creados con efectos 3 dimensiones, elementos naturales (como ramas, hojas) con colores mimetizados. Tejido suave y silencioso para evitar ser detectado por la presa.

En monterías y en mi opinión en el resto de modalidades de caza salvo en la anteriormente mencionada es muy importante utilizar prendas de alta visibilidad como puede ser gorras, gorros, jersey, chalecos, brazaletes para evitar cualquier tipo de accidente y practicar nuestro deporte favorito con unas condiciones de seguridad.

Nota: todas las prendas de caza de las imágenes podeis encontrarlas en Sumitexa.

Esta entrada fue publicada en Caza, Caza y Control y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ropa de caza

  1. marcos rubio dice:

    gracias por el articulo, muy interesante. La verdad es que pocas veces se le da importancia a la ropa que debemos llevar para cazar y como para cualquier otro deporte, debemos llevar la equipacion adecuada. Todavia recuerdo mis primeros dias de caza donde llevaba los vaqueros mas rotos y las botas mas gastadas que tenia…como me moje y cuanto frio pase!! Yo nunca olvido un chaleco para guardar de todo y buenas botas, imprescindible!! y en invierno un polar. Tampoco hace falta gastarnos un dineral. Yo la mia la compro en http://www.adil.es/ donde tienen una relacion precio-calidad muy ajustada y con lo que me ahorro, me compro mas cartuchos.espero que sea de utilidad.un saludo,gracias.

    • Sergio dice:

      Gracias a ti por seguirnos y pedirte disculpas por tardar en responder (problemas técnicos). No dejes de seguirnos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>