Caza y Control - Blog > Blog > Blog > Control de conejos > Seguimos con los controles de conejos

Seguimos con los controles de conejos

Hace una semana nos llamo un agricultor de la zona para que viéramos los daños ocasionados por los conejos que estaba sufriendo en su finca. Una vez allí vimos lo que había y como estaba la zona a actuar.

Localizamos los cados, que estaban en una acequia. Esto quiere decir que los daños eran por partida doble en los árboles frutales y en la infractora. Decir que las madrigueras localizadas en la acequia estaban ocultas la gran mayoría por cañares, zarzas, lastón y otras vegetales, lo que hace todavía mas difícil la actuación.

control de conejos

Como hacemos normalmente, hacemos la inspección visual del terreno o de la zona, lo estudiamos y decidimos como actuamos. Una vez realizado ésto se decidió dividirnos en 2 grupos y afrontar 2 zonas de ataque con los hurones opuestas en la acequia pero yendo al encuentro un grupo hacia el otro, haciendo un trabajo minucioso, lento y cuidadoso.

control de conejos por daños a los camposCuando se dan las circunstancias antes mencionadas de maleza en los cados los resultados no son muy numerosos debido a que se trabaja más despacio y es más difícil de cubrir por las escopetas.

Estando realizando el control, otro agricultor que nos vió, vino a solicitarnos que le hagamos un control de conejos con hurones en su finca, el cual lo realizaremos una vez acabado este.

Esta entrada fue publicada en Control de conejos, Hurones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>