Caza y Control - Blog > Blog > Blog > Caza menor > Urracas 2 (Pica Pica)

Urracas 2 (Pica Pica)

Aprovechando el descanso de los controles de los conejos con hurón proseguiremos con el control de población de urracas en nuestro coto. Después de los 2 primeros fines de semana y con unos resultados realmente satisfactorios, se continúa con el control de esta ave.

caza de picarazas

Hay aprovechar los días al máximo ya que ahora aun siguen reuniéndose en los dormideros y abatirlas aquí. Próximamente cuando los árboles se vistan ya con las hojas las picarazas no acuden a los dormideros habituales y duerman cerca de donde fabrican su nido.

La estrategia a seguir es la misma que en el anterior articulo, pero extremando las precauciones escondiéndonos más aun, aguantar a asomarnos para realizar el disparo ya que las urracas desconfían demasiado y mas si han oído tiros los días anteriores.

Los lugares en los que nos apostamos son los mismos, pero lo que hacemos es alternarlos unos con otros y no ir muy seguido al mismo porque en cuanto oigan el primer tiro no entraran y decidirán irse a otro lugar, este intervalo de tiempo suele ser de 2 semanas.

Las urracas se destacan por su excelente vista, por ser muy desconfiadas a parte de ser un animal muy listo. Los lugares donde van a dormir suelen ser campos de árboles abandonados, viveros, lugares con bastante ramaje donde encuentran tranquilidad.

La munición que estamos empleando es perdigón de 8ª y con un gramaje de 32, munición que nos da excelentes resultados. El choque a emplear será dependiendo del lugar y de los días que llevemos de control de 2, 3, o 4 estrellas.

Esta entrada fue publicada en Caza menor y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>