Caza y Control - Blog > Blog > Blog > Caza menor > Urracas (Pica Pica)

Urracas (Pica Pica)

La población de urracas (también llamada picarazas) es muy abundante en nuestro coto. Esta ave, a parte de los daños que causa a la fauna, hay que destacar el daño que causa en las frutas y hortalizas. Por esto último año tras año realizamos control de la población de esta ave.

Llegado este tiempo y en colaboración con los agricultores nos reunimos y estudiamos el tema. Se deciden los lugares de actuación que son en los dormideros que tienen las urracas en los cuales se pueden juntar hasta cientos de ejemplares. En estos lugares se colocan 3-4 escopetas de formas estratégicas y bien escondidas para evitar ser vistos por esta ave.

caza de urracas o picarazas

Las urracas se destacan por su excelente vista, por ser muy desconfiadas a parte de ser un animal muy listo. Los lugares donde van a dormir suelen ser campos de árboles abandonados en los cuales la presencia humana es nula. Es allí es donde nos apostamos bien escondidos al atardecer a la espera de que entren a dormir.

Las primeras urracas abatidas las utilizamos como reclamo colgándolas en los árboles para que las vivas que van a venir no desconfíen. Conforme más se acerca la noche mayor es la entrada de este animal.

caza de urracas o picarazas

Los primeros días los resultados son excelentes, los cuales van disminuyendo conforme van pasando las jornadas debido a que recelan en demasiado en cuanto oyen un tiro y a que se ha reducido la población.

Esta entrada fue publicada en Caza menor, Permisos especiales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Urracas (Pica Pica)

  1. Sergio dice:

    Muy bueno el tema jejej, si es verdad son muy desconfiadas.. no se fian un pelo yo he cazados unas pocas.. y son muy muy desconfiadas jejeje

    • Sergio dice:

      Gracias por dejarnos tu comentario, visitano habitualmente ya que actualizamos la pagina constantemente. Somos cazadores y queremos hacer esta pagina para cazadores. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>