Caza y Control - Blog > Blog > Blog > Caza menor > XLIII Campeonato de España de caza menor con perro en Daroca

XLIII Campeonato de España de caza menor con perro en Daroca

Campeonato Daroca Caza MenorAprovechando la cercanía de la celebración de este evento CAZAYCONTROL no quiso perderse esta oportunidad de presenciar el XLIII Edición del campeonato de España de caza menor con perro que se celebro en tierras aragonesas, concretamente en Daroca, localidad perteneciente a la provincia de Zaragoza y enclavada en el Valle del Jiloca.

El defensor del título Jesús Oliva natural de la localidad antes mencionada no lo revalidó ya que su percha (3 perdices y un conejo) fue inferior a la lograda por los cazadores que ocuparon el podio, teniendo que conformarse con el cuarto puesto.

En lo más alto del cajón se sitúo el cazador valenciano Francisco Manuel Mateos Martí quien se anotó el triunfo en la XLIII Edición del campeonato de España de caza menor con perro. La percha conseguida por el nuevo campeón fue de seis perdices en el control (2550 puntos), dos de ellas cobradas por su perra braca, Lola.

Campeonato Daroca Caza Menor podioEl podio fue completado por el cazador canario, Pedro Hernández, que sumó con cuatro perdices (2040 puntos), mientras que la tercera plaza se la adjudicó el cazador vasco Mikel Iturralde, que logró las mismas piezas pero que llegó unos minutos más tarde al control.

La duración de la jornada fue de seis horas de dura brega tras las perdices en este exigente cazadero, ya que era un rompe piernas, puesto a disposición por el Club Deportivo de Cazadores El Jabalí de Daroca. La dureza del terreno y la bravura de las perdices hicieron que los 22 finalistas se emplearan a fondo llegando agotados al control.

Campeonato Daroca Caza Menor ganadores

La prueba contó con una gran expectación y con la afluencia de cientos de aficionados que llegaron a este municipio desde todo Aragón y toda España y entre los que se encontraba, Ismael Tragacete, el cazador con más títulos nacionales en su haber y Rubén Fernández también campeón de esta modalidad.
CAZAYCONTROL quiere destacar la dureza del coto de Daroca, gestionado por la Sociedad de Caza El Jabalí, con unas perdices bravas dignas de este Campeonato de España de Caza Menor con Perro 2011.

Desde CAZAYCONTROL se quiere felicitar a la Sociedad de Caza El Jabalí, al ayuntamiento de Daroca, a la Federación Aragonesa de Caza y a la RFEC la excelente organización que se llevó a cabo en este XLIII Campeonato de España de Caza Menor con Perro.

Esta entrada fue publicada en Caza menor y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>