Caza y Control - Blog > Blog > Blog > Caza menor > Zorros con perros de madriguera

Zorros con perros de madriguera

Este fin de semana nos invitaron acompañar a unos amigos a realizar una jornada de caza de zorros con perros de madriguera. Esta jornada se desarrollo en un coto en el que la población de caza menor no abunda, por ello se hace necesario un control de estos depredadores. Estamos en época en la cual las zorras están a punto de parir o algunas más tempranas ya lo ha hecho en esta zona de España (Aragón).

Este control se basa en ir a cados, tuberías o fajinas de paja en los cuales se refugian los zorros. Una vez allí se introducen los perros (Jadg Terrier en este caso) que hacen salir a los zorros de su escondite.

Alguna vez salen pronto sin oponer resistencia y otras salen después de una gran lucha de poder a poder con los perros, los cuales a veces dan muerte a los zorros dentro de las cavidades. Esta jornada el resultado fue de 3 machos y 1 hembra abatidos.

caza de zorros

Al igual que cuando se caza conejos con hurón en los cados, este tipo de caza tiene unos fundamentos y unas medidas a tomar como son el no pisar por encima de los cados, no hablar, no dar el aire a las bocas, en fin toma de precauciones y medidas para no dificultar la salida de los zorros el exterior. La munición empleada por las escopetas es de doble cero o “zorreros”.

Caza de zorros con perros Jadg Terrier

Caza de zorros con perros Jadg Terrier

Esta modalidad está bastante difundida por España, y nosotros tenemos la suerte de tener estos amigos que nos invitan a que les acompañemos, de los cuales aprendemos siempre cosas de esta modalidad.

Esta entrada fue publicada en Caza menor y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>