Caza y Control - Blog > Blog > Blog > Caza menor > Zorzales a puesto fijo y sin perro

Zorzales a puesto fijo y sin perro

Como ya comentamos en artículos anteriores con la llegada del frio en el norte aparecen por estas latitudes los primeros zorzales, los cuales vienen en busca de mejor clima y de alimentación. Esta vez decidimos cazarlos en la modalidad de puesto fijo y sin perro.

caza zorzales

El lugar elegido para colocarnos fue un olivar en las inmediaciones del pinar. El porqué de este lugar es que bajo nuestro punto de vista es un lugar estratégico debido a que es zona de paso obligatorio para los zorzales cuando van a su dormidero (el pinar que tendremos a nuestras espaldas).

La jornada no dura más que unas dos horas, desde las 16:15 a 18:15 que es cuando empiezan a entrar los primeros zorzales y cuando llegan los más tardanos. Si bien es durante la última media hora cuando se producen la mayoría de los lances debido que es cuando se produce el mayor número de entrada de estos pájaros.

La munición que empleamos es de de 9 y 10ª categoría con un gramaje de 30gr.

Es fundamental para tener éxito en esta modalidad el tener un puesto en óptimas condiciones que nos proporcione un camuflaje perfecto para no ser detectado por la excelente vista de los zorzales (también llamadas tordas en nuestras tierras), al igual que el no hacer movimientos bruscos en el puesto.

Igual de importante es el elegir el momento exacto de ejecutar el disparo para obtener una buena percha de “malvices”. Si se está acompañado por otro cazador resulta indispensable la coordinación entre ellos, para no realizar lances erróneos, al igual de avisar de la llegada de los zorzales mediante un silbido suave o algún otro ruido conocidos por ambos.

Esta entrada fue publicada en Caza menor y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>